En Irlanda, a treinta millas marinas de Galway, se encuentran las Islas de Arán. Un archipielago de tres islas, Inihsmore, la Isla Mayor, Inishmann, la Isla del Medio e Inisheer, la Isla del Este, la mas pequeña.
Cuentan las leyendas que en la mayor, Inihsmore, existe un pozo mágico, el pozo sagrado de Ceathair Aluinn, y se dice sus aguas son capaces de sanar enfermedades, entre ellas la ceguera y la epilepsia.
La leyenda cuenta el relato de una mujer de la ciudad de Sligo que soñó con un pozo en la isla de Inishmore, en el que si llevaba allí a su pequeño -un niño con ceguera- sus aguas le devolverían la vista, podría ver.
La mujer habló con los más ancianos del lugar y le confirmaron que realmente existía un pozo en dicha isla, el pozo de Ceathair Aluinn ‘Las cuatro personas hermosas’. Se dirigió, con su hijo, hasta el lugar que le habían indicado y encontró el pozo que había visto en sus sueños. Con el agua que extrajo de éste la mujer roció los ojos de sus hijos y se obró el milagro: el niño recuperó la vista.
La Canción "El Pozo de Arán" de Carlos Nuñez, cuenta el relato de esta leyenda, en la que una madre busca el pozo mágico, en Arán, para devolver la vista a su hijo.
En 2017, para el álbum "La magia de la Luna", Saurom realizo un cover de este tema de Carlos Núñez.
"El Pozo de Arán"
"El Pozo de Arán"
Comentarios
Publicar un comentario