Enigma




Enigma es un proyecto musical creado en 1990 por el músico y productor rumano-alemán Michael Cretu en el que mezcla culturas tiempos, ritmos, sonidos y voces de todo el mundo. Su intención era crear un mundo "omnicultural" de sonido. Michael Cretu define a Enigma como una "Continuidad Autoinvestigadora".





Grabó el primer álbum de estudio de Enigma, MCMXC aD(1990), con contribuciones de David Fairstein y Frank Peterson . El álbum sigue siendo el más importante de Enigma, ayudado por el exitoso single internacional, " Sadeness (Parte I) ", que vendió 12 millones de unidades. Según Cretu, la inspiración para la creación del proyecto vino de su deseo de hacer un tipo de música que no obedecía a "las viejas reglas y hábitos" y presentó una nueva forma de expresión artística con componentes místicos y experimentales.


MCMXC aD, es el primer album y el mas exitoso de Enigma. Una mezcla de cantos gregorianos, música atmosférica y ritmos de baile. Tras su lanzamiento en diciembre de 1990, MCMXC aD se convirtió en un éxito comercial inesperado, Sadeness (Parte I) ", lanzado un mes antes alcanzó el número uno en 24 países. El álbum alcanzó el top 10 en diez países, incluido el Reino Unido, y el número seis en el Billboard 200 en los Estados Unidos, donde vendió más de cuatro millones de copias y se grabó durante más de 150 semanas. El álbum ganó más de 50 premios de ventas de platino en todo el mundo, y convirtió a Enigma en el acto más exitoso firmado para Virgin en el momento de su lanzamiento.

The Cross of Changes (1993), que incorporó influencias tribales y étnicas y vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.

Le Roi est mort, vive le Roi! (1996), que mezclaron los cantos gregorianos que evocan el primer álbum y los fuertes paisajes sonoros interculturales presentes en el segundo.

The Screen Behind the Mirror (2000), comenzó una ligera desviación de los temas musicales mundiales anteriores hacia una atmósfera electrónica más pesada.

Voyageur(2003), su quinto álbum y más pop.

A Posteriori (2006), un trabajo inspirado en la colisión futura entre la Vía Láctea y las galaxias de Andrómeda , con distintos tonos operísticos y un espectro electrónico más cercano a Voyageur que las versiones anteriores.

Seven Lives Many Faces (2008) siguió y contenía una mezcla de elementos clásicos y modernos que van desde cantos étnicos hasta influencias del rap y el dubstep. Su séptimo álbum,

La caída de un ángel rebelde, lanzado en noviembre de 2016 es su ultimo trabajo hasta el momento.


The Fall Of A Rebel Angel consta de doce temas conceptuales, conocidos como "Chapters".
La música pinta una imagen de la progresión, el crecimiento y la evolución final de un protagonista. El cambio gradual, con matices psicodélicos a veces, lo lleva a nuevos horizontes. El escritor ganador de varios Grammy y Echo, Michael Kunze, ha creado la historia con palabras para acompañar la música. Wolfang Beltracchi ha diseñado las ilustraciones del álbum, además de 12 pinturas originales, cada una para acompañar al álbum de 12 "Capítulos".

Amen es el single que presenta al disco. "El álbum no pudo haber tenido un final mejor", resume Michael Cretu. "La canción representa la moraleja de nuestra historia: ¡no abandones tus sueños y comienza a vivir la vida que deseas, contra las injusticias, las restricciones sociales e incluso tus propios miedos!" Con Amen Enigma concluye su octava entrega, un viaje que comenzó el 25 de septiembre de 1990.


1. «Circle Eight» (featuring Nanuk) 2:17.  Circulo Octavo
2. «The Omega Point» 5:39. El Punto Omega
3. «Diving» 2:52. Inmersion
4. «The Die Is Cast» (featuring Mark Josher) 4:16. La Suerte esta echada
5. «Mother» (featuring Anggun) 3:38. Madre
6. «Agnus Dei» 3:57. Cordero de Dios
7. «Sadeness (Part II)» (featuring Anggun) 4:08. Sadeness Part II
8. «Lost in Nothingness» 3:20. Perdido en la nada
9. «Oxygen Red» (featuring Anggun) 4:02. Oxygeno Rojo
10. «Confession of the Mind» 3:47. Confesión en la mente.
11. «Absolvo» 2:01. Absolvo
12. «Amen» (featuring Aquilo). Amén


The Fall of a Rebel Angel es un álbum conceptual formado por 12 canciones o capítulos ​ que cuentan una historia surreal, basado en un poema épico escrito especialmente para el álbum por el escritor alemán Michael Kunze, sobre el viaje de un hombre buscando crecimiento y cambio para renovarse y encontrar una nueva vida Algo que nos hace recordar a "Seven Lives Many Faces".6​ Cretu describió la historia como un "viaje simbólico hacia la redención – donde cada uno define su camino individual" con "tonalidades psicodélicas". Se valió de elementos de la literatura, la religión y de la cultura pop para enriquecer la narrativa que incluye temáticas como la sexualidad, la fe y la muerte. En uno de los capítulos, el personaje se encuentra en una ciudad imaginaria y se topa con una sacerdotisa cuyo dios es el marqués de Sade, lo que representa una continuación de lo narrado en "Sadeness (Part I)", el sencillo de renombre mundial proveniente del álbum debut de Enigma, MCMXC a.D. (1990). La historia concluye con este individuo observando su propio reflejo en el agua de un lago, aceptando que sólo él puede tomar las riendas de su vida.


Comentarios

Cargando entradas...

La Isla de Avalon en Youtube