Noche de Brujas

Cuenta una antigua leyenda como las brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. El Diablo realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.


Contemos leyendas de brujas, hechiceras y meigas... ¡es la noche de brujas!..

La leyenda de La Llorona

Cuenta la leyenda que en un lejano pueblo vivía una mujer junto con sus tres hijitos. Todo iba muy bien en la familia, los niños eran muy felices y su madre los quería muchísimo. Pero una noche lluviosa de invierno ocurrió algo terrible.

Aquella noche, llegó a casa el padre, quien los había abandonado tiempo atrás. Sin él la familia había sido más feliz y esa noche sus gritos y borracheras se volverían a notar en la casa, por no hablar de las brutales palizas que tanto los niños como la madre sufrirían. La mujer siempre había rezado para que no regresara nunca más, pero el destino quiso otra cosa.

El hombre era un monstruo y tiró de un puñetazo la puerta y entró gritando que todos fueran a recibirlo, los niños, espantados, se escondieron y la madre, por amor a sus hijos, se enfrentó cara a cara con su marido. La mujer sufrió un golpe que la dejó sin sentido durante varias horas. Cuando la madre despertó, buscó a sus hijos por todos los rincones de la casa. Pero ni los niños ni su marido se hallaban por ninguna parte, desesperada, corrió bajo la tormenta llorando y gritando sus nombres, pasaron días, meses, años, muchos años buscando...

Hasta que finalmente una noche murió de tristeza, nadie supo nada de los niños, nadie los vio nunca más, no aparecieron sus cuerpos o alguna señal del hombre que se los llevó.


Desde entonces se dice que su espíritu no descansa en paz y todas las noches se le oye llorar y lamentar con tristeza por los alrededores. Las mujeres corren tras sus hijos para esconderlos, ya que cuentan que se los puede llevar la llorona, para volver a ser feliz.

La Primera noche de Brujas


Andrea con apenas cinco años estaba ansiosa por disfrutar de su primera noche de Brujas, su hermana mayor le había contado que podía ser lo que deseara, saldrían de noche y la gente les regalaría tantos dulces que no se terminarían en meses. Con estos antecedentes la niña contaba las horas y apresuraba a su madre con el disfraz de hada para poder emprender su gran aventura.

La noche tan deseada por fin llegó, junto a su hermana mayor, de nueve años y sus padres detrás, comenzó por el barrio a pedir dulces con la frase de batalla “Dulce o Truco”, se asustaba un poco al ver los disfraces de los niños mayores, que eran más aterradores, monstruos, muertos vivientes, gente herida, vampiros, etc. Una gran gama de criaturas salidas de las peores películas de horror o pesadillas.Después de que su padre le mostrara que todo aquello no era más que disfraces como el suyo, que debajo de ellos estaban algunos de sus amigos continuó su recorrido. Apenas llevaba una calle para cuando su canasta se había llenado, su madre vaciaba el contenido en una bolsa y así Andrea iniciaba la recolección de nuevo.


Al llegar a su casa, la pequeña se encerró en la habitación, con todos sus dulces alrededor, no encontraba por cual comenzar, comió y comió cuanto pudo, estando tan entretenida en ello que no pudo notar que flotaba algo que se podía ver a través de la ventana. Parecía ser una viejecilla, de largas ropas negras, con la cara muy arrugada, tan reseca como la tierra de sequia, su fea nariz colgaba en su cara como un pedazo de trapo viejo, las pobladas cejas sobre sus blancos y fibrosos ojos le daban un aspecto de maldad desmedida, su macabra sonrisa dejaba ver solo un par de dientes podridos, y las enormes verrugas de su cara eran poco visibles entre el aliento verde que exhalaba.
La viejecilla miraba a la niña con un deseo constante, se saboreaba, lamiendo sus labios con aquella lengua que parecía de piedra, se acerco a la ventana para tocar suavemente con sus afiladas y oscuras uñas, la niña se impresionó al verla, pero recordando lo que su padre le había dicho de los disfraces se dirigió a la viejecilla –Tu disfraz es muy feo, ¿ganaste muchos dulces con eso?- a lo que la figura flotante respondió –Tengo muchos y de los mejores, ¿Intercambiamos?- de manera perversa sonreía mientras le mostraba a la pequeña una bolsa llena de sus golosinas preferidas.Andrea la invitó entonces a pasar, sentadas las dos frente a frente la niña dijo – ¿Y qué es lo que vas a querer?, los ojos de la viejecilla brillaron de triunfo, se levantó de súbito de su lugar, para clavarle las feas uñas que semejaban garras a las ropas de la pequeña, inmovilizándola contra el suelo, mientras metía una manzana en su boca para callar sus gritos le respondió –Jugaremos a morder la manzana y después comeré mi golosina favorita-. Transcurridos unos minutos, la viejecilla mordió a la niña una y otra vez, y con cada bocado, su seca piel se volvía más tersa, hurgando entre las carnes de la pequeña le robó hasta el último aliento.


Sin poder recuperar aun su buena apariencia, voló por la ventana en busca de una golosina más… no hay que olvidar que como su nombre lo dice “Noche de Brujas”, es una celebracion para que ellas se diviertan y ¡se den un festín!.

Leyenda de La Sayona

Cuenta la historia que hace mucho tiempo, vivía una mujer muy hermosa, llamada Melisa. Desde muy joven Melisa había sido muy celosa.


Melisa creció y se casó con un hombre muy bueno, que era incapaz de herir a nadie. Poco tiempo después tuvieron un hermoso hijo.

Pero en su pueblo, que está en la región de Los Llanos, había un hombre de mala fe, mentiroso y mujeriego que se enloquecía por ella. Este la espiaba cada día mientras ella nadaba desnuda en el río, hasta que ella un día lo descubrió.

"¿Qué haces aquí espiándome? Aunque de ti me lo podía esperar" le dijo Melisa.

A lo que este contestó:
"No estoy espiando, yo vine a advertirte, mujer, que tu hombre te esta cambiando por otra, tu marido te esta traicionando con tu propia madre". Una historia que era totalmente incierta.

Al oír esto melisa palideció y salió corriendo hacia su casa. Al llegar allí encontró a su esposo, pero estaba llena de celos. Melisa le prendió fuego a su propia casa en la cual se encontraba su esposo y su bebe de 9 meses. Desde lejos se podían escuchaban los llantos del bebé y los gritos del esposo pero para cuando llegaron los vecinos ya era demasiado tarde.

Mientras los vecinos se lamentaban, Melisa ya había llegado a casa de su mamá, a la cual le contó lo que había hecho y porque lo hizo. La madre estaba horrorizada, le dijo que ella no la había traicionado. Pero su hija no la creyó, por los celos y la madre huyó hacia el patio, pero no pudo escapar y Melisa la atacó con un machete, dándole tres cuchillazos en el vientre, ésta antes de morir la madre la maldijo: "Jamás te mentí, y tu cometiste el peor pecado, matar, pero yo te condeno Sayona".

Desde entonces, se cuenta en el pueblo, que a los hombres mujeriegos se les aparece una hermosa mujer, quien les pide que le enciendan un cigarro.


Pero no lo hagan, porque al hacerlo, verán su espectral rostro, el rostro de la propia muerte y si no mueren del susto al ver esta horrenda cara, ella los acosará tomando diversas formas hasta producirles un infarto hacer que se caigan por un barranco, mueran en un accidente o cualquier otra horrenda muerte.

Come little children. Venid pequeños niños.


Vengan pequeños niños, yo les llevare a una tierra de encanto
Vengan pequeños niños, es tiempo de jugar aquí, en mi jardín de sombras
Síganme pequeños niños, les mostraré el camino a través del dolor y el sufrimiento
No lloren pobres niños, por vivir en este camino asesinando la belleza y las pasiones
Silencio queridos niños, tiene que ser de este modo
Demasiado cansado de la vida y decepciones.
Descansado ahora, mis niños, pronto estaremos lejos
En la calma y el silencio
Vengan pequeños niños, los llevare lejos
a una tierra de encanto
Vengan pequeños niños, es tiempo de jugar
aquí en mi jardín de sombras.




Comentarios

Cargando entradas...

La Isla de Avalon en Youtube